El Rincón de la Talega

¡Reserva ahora!
  • Información

  • A tener en cuenta :

    Esta casa de turismo rural está en la Sierra de Albarracín, a 40 km de Teruel en un tranquilo pueblo llamado Monterde de Albarracín, por eso tienes que tener en cuenta, que en el pueblo no hay tiendas (las tenemos a 10Km), te lo decimos porque hay de todo: toallas, mantas, calefacción, chimenea, leña, barbacoa, secador, lavavajillas... pero no tenemos comida.

    ¡Ah! y trae ropa de abrigo que por las noches refresca.

Descripción

El Rincón de la Talega, es un alojamiento que consta de dos plantas, alojamiento desde 1 a 6 personas, tiene 3 habitaciones con nombre propio (Alcobas, Cocina y Masador) todas con cuarto de baño y colchones de látex, un salón-comedor con chimenea y una cocina con barbacoa.

Restaurada respetando al máximo la arquitectura tradicional de la Sierra de Albarracín. Decorada intentando imitar como se vivía antes en la Sierra de Albarracín, de una manera simple ya que las gentes eran labradores o pastores y carecían de recursos. Toda la casa está equipada con calefacción y disponemos de placas solares, ya que para nosotros es vital cuidar el medio ambiente.

Instalaciones

Salón comedor casa rural en Monterde de Albarracín

Descripción

El salón-comedor está equipado con un sofá frente a la chimenea, mesa y sillas para comer, equipo de música, Wifi, juegos de mesa y un cuarto de baño.

¿Sabías que...?

Antiguamente esto era el granero de la casa, donde se guardaba el grano (Trigo, cebada….) para consumirlo a lo largo del año. Si te fijas, verás como el techo era mucho más bajo.

Habitación de las Alcobas casa rural en Monterde de Albarracín

Descripción

Dotada de una cama de 2×2 metros con colchón de látex y dos camas supletorias. Cuarto de baño completo. Totalmente equipada con sábanas, toallas, mantas y calefacción. Podemos poner  una cuna de viaje.

¿Sabías que...?

En las alcobas era donde dormían separados de la sala por una manta a modo de tabique. En la sala era donde hacían vida en verano.

Habitación de la Cocina casa rural en Monterde de Albarracín

Descripción

Puedes dormir en cualquiera de las 2 camas de 90×180 cm con colchón de látex. Cuarto de baño completo. Totalmente equipada con sábanas, toallas, mantas y calefacción, y podemos poner  una cuna de viaje.

¿Sabías que...?

Ésta era la antigua cocina de la casa, donde pasaban la mayoría de las noches al calor de la lumbre y contando historias de la Sierra.

Habitación del Masador casa rural en Monterde de Albarracín

Descripción

Puedes dormir en cualquiera de las 2 camas de 90×180 cm con colchón de látex. Cuarto de baño completo. Totalmente equipada con sábanas, toallas, mantas y calefacción, y podemos poner  una cuna de viaje.

¿Sabías que...?

En esta habitación se “masaba” (amasaba) el pan, para llevarlo posteriormente al horno común que había en el pueblo.

Barbacoa casa rural en Monterde de Albarracín

Descripción

Pensada para que disfrutes de la gastronomía, está equipada con barbacoa, leña, encimera, microondas, lavavajillas, nevera, paellero de gas, así como todos los utensilios de una cocina.

¿Sabías que...?

Formaba parte del antiguo granero, y era el último piso de la casa, en la planta del medio hacían vida y en la de abajo estaban la cuadra y la entrada.

Terraza casa rural en Monterde de Albarracín

Descripción

Al ser un pueblo tranquilo disponemos de una terraza en la calle, equipada con una mesa, bancos, sombrilla y barbacoa, donde poder disfrutar del aire sano y la tranquilidad de la Sierra de Albarracín.

¿Sabías que...?

Monterde de Albarracín está a 1300m de altitud, lo que hace que la temperatura tenga una diferencia de 10 a 15 grados entre el día y la noche.

¿Qué ofrecemos?

Tranquilidad
Siesta
Gastronomía
Naturaleza
Patrimonio

No ofrecemos

Stress
Insomnio
Ruido
Mal comer
Asfalto

¡Os regalamos un jamón!

Con vuestra reserva de 2 noches de alojamiento para 6 personas os regalamos un jamón.