Escalada en la Sierra de Albarracín

Sin lugar a dudas, una de las mejores zonas de bloque al sur de Europa y la meca del bulder en España. Este paraíso de bulder se sitúa en la Sierra de Albarracín, uno de los conjuntos paisajísticos más espectaculares de Aragón, zona privilegiada por encontrarse en el corazón del Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno, cuenta con nada más y nada menos que 1.700 bloques abiertos y con posibilidades de muchísimos más. Los Bloques están rodeados por densos bosques de pinos, sabinas, arces y robles.

Escalada en la Sierra de Albarracín

Esta escuela, de una arenisca muy compacta (rodeno) y de gran calidad, destaca por la explosividad de sus pasos y por tener una infinidad de bloques donde en el 90% hay que mantelar para terminar el bloque y salir por arriba.

Muy atentos a las prohibiciones y restricciones.

Estamos en un parque natural… se ha luchado mucho por que se permita la escalada en Albarracín. Respetad las indicaciones para que esto siga así.

Los bloques se encuentran junto a uno de los pueblos más bonitos de España. La Ciudad de Albarracín fue nombrada, en 1961, Monumento Nacional. Hoy en día se encuentra propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.